Noticias y eventos

Jóvenes Resilientes resignifican espacios públicos

20 de junio de 2023

Escuche estos tres Podcast creados con las voces y opiniones de las y los jóvenes de Cartagena del Chairá, quienes hicieron acciones comunitarias para resignificar la cancha El Mirador del barrio 15 de junio. ¿Qué es para nosotras resignificar? ¿Por qué somos jovenes resilientes? y ¿Qué espacio estamos resignificando hoy y para qué? son algunas de las preguntas sobre las que estos jovenes conversan.

Seguimos generando #efectocolectivo

El barrio 15 de junio fue creado en el 2002 por familias en situación de desplazamiento forzoso, quienes buscaban un nuevo lugar para habitar y reconfigurar su vida. Este es un espacio con una riqueza humana y paisajística que ha despertado muchos miedos por los usos inadecuados que se le dan, como el consumo de sustancias psicoactivas, inseguridad y otros daños sociales. Sin embargo, los jóvenes resilientes, han usado este lugar para realizar actividades artísticas, deportivas y lúdicas, para exponer sus emprendimientos juveniles y realizar ejercicios de fotografías y videos con el acompañamiento del proyecto huellas juveniles liderado por Corpomanigua en articulacion con la Diócesis de San Vicente del Caguan.

PODCAST 1. ¿QUÉ ES PARA NOSOTROS RESIGNIFICAR?

Deisy Juliana Duran Lozano nos comparte en este audio sus aprendizajes del programa Jovenes Resilientes y nos relata cómo llegaron al barrio hace 7 años. Asi mismo, nos cuenta que estan resignificando la cancha de su barrio y un sinnúmero de actividades que han hecho para mejorar este espacio público.

PODCAST 2. ¿QUÉ ES SER JOVEN RESILIENTE Y QUÉ ESTAMOS RESIGNIFICANDO HOY?

Los jovenes de Cartagena del Chairá conversan sobre el proceso de resignificación que adelantan en el barrio 15 de junio. Las actividades que han realizado y lo que significa este espacio para su vida. El rol de las mujeres chairenses ha sido clave en para seguir generando #efectocolectivo en la comunidad.

PODCAST 3. RESIGNIFICAR PARA VIVIR. ¡GANEMOSLE AL MIEDO!

Otras noticias y eventos