LO QUE SOMOS

Misión

Somos una organización que cultiva el cuidado de la vida digna, el ejercicio de los derechos, la equidad de género y la construcción de una cultura de paz duradera para el desarrollo del territorio amazónico.

Visión

En el 2024 Corpomanigua es reconocida por su incidencia en el desarrollo territorial desde el fortalecimiento de redes solidarias, la promoción de los derechos, la equidad de género y la autonomía alimentaria.

Grupo objetivo

Niñas, niños, jóvenes, mujeres y familias de comunidades de colonos e indígenas, en altas condiciones de vulnerabilidad y afectadas directa o indirectamente por el conflicto interno. Grupos asentados en zonas de recepción de población desplazada, zonas sitiadas o en riesgo de ser afectadas por la problemática de la guerra o por desastres naturales.

Logotipo

Logo Corpomanigua

Estados financieros e informe de resultados 2022

programas-corpomanigua2
programas-corpomanigua2

Objetivos

  • Brindar acompañamiento a procesos de producción agro ecológico de alimentos para autoabastecimiento, intercambio y fortalecimiento socioeconómico de poblaciones en situación de vulnerabilidad alimentaria en coherencia con el medio amazónico y la cultura local.
  • Promocionar la acción organizada y el trabajo en redes para la dinamización de procesos sociales, culturales y productivos en la región, así como para la construcción de condiciones de ciudadanía a través de la participación.
  • Brindar acompañamiento sicosocial orientado a la estabilización emocional, recuperación de dignidad, protección y proyección de vida de personas, familias y comunidades con poblaciones afectadas por el conflicto en especial niños, niñas, jóvenes y mujeres.
  • Incidir en la construcción de política pública en materia de infancia, juventud, seguridad alimentaria y cultura con aportes que fortalezcan la inclusión, la equidad, el respeto y el desarrollo humano como bases identitarias regionales.

Programas

Estos son los programas en los que se enfoca el trabajo de la Corporación Manigua a lo largo del área urbana y rural del Departamento del Caquetá.

Seguridad, soberanía y autonomía alimentaria

seguridad-alimentaria-corpomanigia
Promovemos la producción para la seguridad alimentaria y mercadeo de excedente, así mismo impulsamos procesos asociativos hacia una economía más justa y equitativa y le apostamos a la conservación del medio ambiente y protección de la Amazonia.

Derechos y Ciudadanía

seguridad-alimentaria-corpomanigia
Promovemos relaciones basadas en la equidad, la igualdad de oportunidades y de derechos con hombres y mujeres, la recuperación de la memoria individual y colectiva, la participación activa, la incidencia y el empoderamiento político, económico y cultural para la disminución de las violencias basadas en género. Con niños, niñas y jóvenes le apostamos a la construcción de imaginarios de cultura pacífica, desarrollo de habilidades y herramientas para el goce efectivo de sus derechos.

Los derechos humanos son sus derechos

Tómenlos, defiéndanlos, promuévanlos, entiéndanlos e insistan en ellos, nútranlos y enriquézcanlos. Son lo mejor de nosotros y de nosotras. Denles vida. Kofi Annan

(+57) 3174376876

Carrera 13 N. 8A 61 Juan XXIII - Florencia Caquetá

PQR