Noticias y Eventos

Efecto Colectivo en el barrio 15 de Junio

Categoría: Noticias
Publicado el: 27 de marzo de 2023

Nos propusimos resignificar espacios, hacer de la resiliencia la estrategia segura para habitar con dignidad nuestro territorio. En Cartagena del Chairá uno de los sitios emblemáticos es La Cancha ´’El Mirador’ del Barrio 15 de Junio, que permite disfrutar de una hermosa vista, por eso se transformó en un escenario de encuentro, de diálogo y de esperanza para la comunidad chairense.

Comunicaciones Corpomanigua.

La pintura y la creatividad fueron los invitados especiales de una jornada de trabajo en la lógica de efecto colectivo, que además permitió la arbolización de este escenario deportivo y comunitario. Por un lado la Unidad de Gestión Ambiental y Agropecuaria donó los árboles, prestó herramientas,  facilitó abono y orientó la siembra de las especies forestales. Corpoamazonia complementó el inventario de árboles y realizó un dialogo sobre el rol de la reforestación frente al impacto del cambio climático.

Otros esfuerzos se hicieron participes como la Casa de la Cultura y el proceso Campamentos Juveniles, que ambientaron de manera trasversal la agenda de trabajo.  La comunidad y los jóvenes sumaron el material reciclado como llantas, botellas y otros insumos que pasaron a hacer parte de la decoración del sitio. Las y los 36 jóvenes contaron además con el respaldo y acompañamiento de la junta de acción comunal, estructura fundamental para dar continuidad en el proceso de resignificación de forma apropiada.

Generar Efecto Colectivo es sumar esfuerzos para lograr un mayor impacto en las acciones. Desde el proyecto Huellas Juveniles, Pasos para el Emprendimiento liderado por Corpomanigua y financiado por Usaid Colombia y Acdi Voca, la resignificación de espacios es una tarea clave de resiliencia. La cancha ‘El Mirador’ será un referente de inclusión y de encuentro comunitario donde niños, niñas, jóvenes y adultos desde la esperanza puedan encontrarse a desarrollar actividades de ocupación del tiempo libre y goce del paisaje que ofrece este lugar.

Otras noticias